¿Vivir en el rol?

Source file: https://www.pinterest.com/pin/500321839825061071/
Source file: https://www.pinterest.com/pin/500321839825061071/

La otra vez andaba leyendo comentarios en el face en grupos de chavos ftm y uno de ellos comentaba la importancia de vivir en el rol antes de empezar la hormonación, al principio ese comentario me molestó, no porque no fuera cierto (lo de que es importante vivir en el rol masculino para que así la testosterona no sea más que un plus en tu proceso) sino que para mí, actualmente, es imposible vivir en el rol masculino SIN las hormonas. Muchas veces siento que me sería imposible ser visto como varón sin la apariencia física que las hormonas me pueden dar.

Pero como ya dije, lo que este chavo dijo es muy cierto. No quiero ver a las hormonas como la medicina de la felicidad, claro, la finalidad de la terapia es aliviar la disforia de género, pero no puedes depender de ella, no en esa medida, tengo también que aprender a vivir en paz conmigo mismo, con mi cuerpo. No digo que esta sea una regla para la vida de los hombres trans, tal vez si tu disforia es más fuerte sea diferente (digo, no soy un psicólogo ni nada y esto lo digo solamente para mí). Y la verdad es que quiero lograr pasar como varón sin hormonas simplemente porque sí.

¿Qué me falta para pasar como varón? En parte, lo físico, y en parte, la actitud.

Y en parte, decirle a la gente que soy trans y que me tienen que llamar en la forma masculina y que mi nombre es Julián! Ese es mi mayor obstáculo dado que no soy pero si para nada asertivo :C soy tímido, inseguro, no me gusta pedirle nada a la gente y sobretodo no me gusta tener que explicar quién soy. Lo diré al chile, tengo miedo. Tengo miedo de enfrentarme a la sociedad y de llevar la bandera de la comunidad y lo cierto es que si empiezo o no las hormonas, de todas formas tendré que hacer todo eso. Aceptarme a mí mismo fue una cosa, un proceso lento y bastante complicado que me llevó a dejar atrás muchos miedos pasados, pero ahora salir y explicarle a la gente quién soy, exigir que me respeten, eso me da aún más miedo, no vergüenza, miedo pues esa es mi personalidad, no acostumbro hablar de mi mismo, mis emociones o sentimientos, es uno de mis tantos defectos pero ya empezaré a trabajar sobre ello con mi terapeuta.

A esto es a lo que llamo transición emocional, dejar de ser el niño tímido y asustado del mundo para ser un hombre asertivo y seguro de quién es. Claro, tal vez siga siendo el mismo misántropo de siempre, pero seré un misántropo que no tendrá miedo de decirle a mundo: “¡Jódete!”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s