Legalmente Julián pt. 1

Creo que fue a principios de octubre cuando fui de nueva cuenta al registro civil por mi notificación -me acabo de fijar en unas fotos que tomé ese día y fue el 18 de octubre, jeje.

No recuerdo mucho de ese día con referencia a lo que pasó previo a llegar al registro civil, excepto que me levanté tarde. Esta vez decidí tomar la ruta del metro para llegar. Digamos que todavía era temprano cuando salí del departamento pero no eran las 7 de la mañana. Primero tomé metrobús, no estaba particularmente lleno, bajé en Felix Cuevas para tomar la línea 12 en Insurgentes Sur, transbordar a la 3 en zapata (esta vez el metro ya se veía más llenito), luego a la rosa en balderas, el metro ahora estaba crowded, pero sólo tenía que ir una estación para llegar a Salto de agua. En resúmen sobreviví.

Estaba preocupado porque cuando fui a hacer el trámite me dijeron que tenía que llegar antes de las 10am o no estaría la persona que tenía que dar la notificiación, la persona que la firma, supongo. Honestamente no sé qué tan cierto sea esto. También me dijeron que mi acta me la darían unos días después de solicitarla, pero esto resultó no ser cierto.

Primero fui al área de información a preguntar dónde solicitaba mi acta, fui al área de cajas, me preguntaron por el número de actas que requería, me dijeron el monto a pagar, les dí mi dinero y puff!! cuatro actas de nacimiento recién salidas del horno. No me lo podía creer. Después de eso, fui al juzgado general por el oficio que necesitaba llevar al registro civil de mi estado, Sinaloa. Me pidieron una copia de mi identificación, luego me dieron un oficio y me dictaron algo que tenía que escribir, donde básicamente acusaba de recibido dicho oficio y me comprometía a llevar el original al registro civil de mi estado para que éste hiciera el debido resguardo de mi acta de nacimiento nueva y diera de baja la anterior. Luego me dieron el original del oficio, con dos copias de mi acta de nacimiento primigenia y mi preacta. Me dijeron (varias veces porque no entendía) lo que tendría que hacer en el registro civil de Sinaloa:

Llevar el oficio origina para que firmaran y sellaran, ese se lo quedarían en Sinaloa, pedir que firmaran y sellaran una copia del mismo que yo tendría que devolver a Arcos de Belén. Sólo de este modo se daría de baja mi acta anterior y por consiguiente, mi CURP.

Salí del registro civil bien feliz y contento. Hablé con mi madre y le expliqué todo, yo les mandaría por paquetería los papeles necesarios para que allá vieran si podían hacer ese trámite por mí, mandarme por paquetería la copia del oficio firmado y yo devolverlo a Arcos de Belén. Todo sin gastar en un avión.

Quiero decirles que ese día y el anterior me sentía como mierda. Estaba muy muy deprimido y había pensado cosas no muy sanas. Después de tener mi acta nueva me sentía súper, pero era muy temprano todavía así que decidí ir a dar la vuelta. Fui a un café en la Roma Nte. que se llama La gatería, donde hay gatitos en adopción con los que puedes convivir. Me sentí muy bien después de eso.

No quiero hacer este post muy largo, así que continuaré en el siguiente, ya que ya pasó un tiempo de lo que acabo de contar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s