Correr sí; salir no

Soy un tipo bastante introvertido. Si me has conocido en persona te podrás dar cuenta de eso en los primeros quince minutos. Aunado a eso, mi disforia me impide disfrutar de muchas cosas. Hacer ejercicio en público es una de ellas. Aún no sé cómo es que mi disforia funciona, pero cuando estoy afuera o en un gimnasio, con shorts y bra deportivo (porque un binder para ejercitarse no es pero si para nada recomendado), me siendo muy vulnerable.

Es por eso que aunque disfrute de la actividad física (que así es), detesto el factor social que esta conlleva.

Pero porque necesito bajar de peso para que mi cuerpo pueda representar lo que en mi interior es, decidí hacer a un lado todos los sentimientos negativos que la actividad al aire libre me provocan; puse una alarma, junté en una esquina junto a mi cama unos tennis, shorts y playera, y esta mañana me levanté para salir a correr.

Dado que no soy alguien que practique una actividad física constante, obviamente no salí de mi casa y corrí un maratón. Empecé con un programa llamado couch to 5 K (del sofá a 5km, link en español). La primera semana se trata de hacer una caminata de calentiamiento de 5 minutos (previo estiramiento, ojo), 60 segundos de trote + 90 segundos de caminata y repetir trote+caminata por 20 minutos. Este es el ejercicio 1 que se hace tres veces la primera semana. Tengo la opción de hacerlo por tres días seguidos o repartirlos en los siete días de la semana… me inclino a lo primero ya que llegando el viernes siempre me quedo dormido y no hago nada jeje. La idea de este programa es que con rutinas de entrenamiento que van aumentando de intensidad, en 9 semanas puedas andar 5 km. Por supuesto, es completamente válido estirar las rutinas, repetir semanas si así lo deseas y si sientes que tu cuerpo no podrá avanzar al ritmo que lo indica el programa. Lo que sí no se puede es hacer más de lo que el mismo indica. En verdad me agrada la idea y  lo recomiendo bastante. Sólo recuerden escuchar a su cuerpo y hacer buenos estiramientos para evitar lesiones.

Desde el momento en que me puse mis tennis tuve miendo. Las miradas, murmullos, la cantidad de gente que se acumula a esas horas en el parque… pero mi cuerpo continuó en automático hasta la hora de empezar y una vez estube fuera de casa ya no podía volver (aunque en la esquina de la calle pensé que no era tarde para retractarme). Pensé que después de todo era imposible que la gente estuviera taaaan preocupada en un extraño como yo como para detenerse a pensar si soy hombre si soy mujer, ver mis pechos y decir ah es mujer, ver mis piernas peludas y decir ??????. La gente está ocupada en sus propios asuntos, al igual que tú. Y sí se ponen a pensar en esas cosas, y si sí te ven como si tú fueras un rompecabezas y enchuecan la cara… que coman mierda! Tú ahí vas a correr. Piensa que en unos meses, si eres constante, la gente te mirará de forma diferente y si tienes la suerte de estar en hormonas, en menos de lo que crees ya no tendrás que preocuparte por eso.

En cuanto a cómo me fue… como ya dije no soy de hacer ejercicio. La última vez que sudé fue hace unas dos semanas, practicando yoga en casa. Probablemente lo siga haciendo como ejercicio los días que no salga a correr. A pesar de que tuve dos semanas de sedentarismo, creo que me fue bien. Mientras trotaba sentía un ligero dolor en los tobillos, pero se lo atribullo a que mis tennis no eran específicamente diseñados para trotar. En realidad me fue sencillo, a los 15 minutos quería retirarme, pero pensé que, aunque cansado, todavía podía dar más. Salí de mi casa a las 6:35 y regresé a las 7:00.

Eso sí, tengo que trabajar en los alimentos. No había comido nada antes de salir y cuando venía de regreso sentía un ligero dolor de cabeza. Al llegar comí un cuadrito de chocolate amargo (que tal vez me hubiera servido más antes de salir), un vaso de agrua fría y una manzana. Aún no desayuno, estoy esperando a que mi padre llegue con un licuado verde. Además de ser vegano y estar a dieta en estos momentos, estoy considerando dejar todo tipo de alimentos procesados, o al menos todo lo que venga empacado y que tenga ingredientes impronunciables, pero es más fácil decirlo, soy un gran fan de las oreos…

Vale, es hora de hablar de números, esta es mi primera actualización en lo que a salud y fitness se refiere así que tengo que poner un estándar:
Mi peso actual es de 78.5kg, mi meta es 70.00kg, así es como me va:

En cuanto a tallas:

Fecha Axilar Pecho Abdomen Cadera Muslo Brazo
26.06.15 96cm 104cm 105cm 116cm 60cm 31cm

Es la primera vez que tomo mis tallas así que no hay mucha referencia qué tomar… ¡Esperemos ver resultados pronto!

Y bueno, esta ha sido la primera actualización (aunque si no es la primera pues no puede ser actualización, supongo…) de mi transición física, es cierto, no he empezado la TRH y lo más probable es que no la empieze hasta el próximo año, pero mientras tanto, bajar de peso (perder grasa y por consiguiente, grasa del pecho) y, posteriormente, hacer músculo es lo más cercano que tengo a eso. Hay muchos hombres trans que tienen la suerte de tener un cuerpo masculino sin necesidad de las hormonas, honestamente creo que todos tenemos ese potencial si nos ponemos las pilas.

Hasta el próximo update.

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